Tips: Optimizar Blackberry (eliminar el relojito en sus pantallas)

Seguramente sea usted uno de los muchos usuarios que posee un Blackberry; al igual que un computador estos dispositivos disponen para su funcionamiento de diferente elementos que componen el sistema dentro de los que podemos encontrar el de comunicación, el operativo, la memoria, el procesador, entre otros.

Estos elementos interactúan para obtener un resultado óptimo de comunicación de voz y datos. Sin duda a todos nos ha pasado: el "molesto" reloj de arena que hace que el celular se haga "lento" sucede por diversas causas, por una parte por exceso de procesos ejecutándose simultáneamente, por ejemplo, en usuarios exigentes se da el caso de encontrar equipos con más de tres cuentas de correo, adicionalmente inician sesión en Facebook, Messenger, Twitter y el tradicional BlackBerry Messenger. 
Esto hace que la memoria y el procesamiento del equipo se saturen haciendo que aparezca el "relojito" en sus pantallas. A continuación seis trucos para optimizar un Blackberry. 

1. Limpiar el caché
Procedimiento para limpiar el cache de navegación en Internet.
a. Abra el explorador de Internet nativo.
b. Abra el menú presionando la tecla de los punticos
c. Opciones.
d. Busque Operaciones de Caché.
e. Borre Historial (Borrar los historiales de navegación).

2. Borrar el Log de eventos
El log de eventos almacena errores, registro de instalaciones, programas, etc.
a. Manteniendo presionado alt teclee una tras otra las siguientes letras LGLG
b. Abra el menú (presione la tecla de los punticos)
c. Busque y dele entrada a la opción Borrar Eventos
d. Oprima eliminar

3. Limpieza de memoria
Dependiendo de los procesos que se estén ejecutando la memoria del dispositivo se consume con “basura” que debe ser limpiada de la siguiente forma:
a. Menu Opciones.
b. Opciones de Seguridad
c. Opciones de Seguridad Avanzadas
d. Limpieza de Memoria
e. Abra el menú (presione la tecla con el símbolo de BlackBerry)
f. Oprima Limpiar Ahora
Se puede configurar una limpieza automática, una vez completado el paso d se abre una interfaz en la que la primera opción dice Estado, debe estar en Activado.

4. Hacer un Soft-Reset
Presione las teclas ATL + aA + Suprimir, simultáneamente (algo parecido a las teclas ctrl. + alt + spr) esto hace lo mismo, reinicia el computador del blackberry, este truco solo funciona con equipos con teclado Qwerty.

5. Hacer un Hard-Reset
Saque la batería durante 10 minutos y reinstale posteriormente, esto hará que muchos procesos concluyan y dejen de seguir conservándose activos.

6. Elimine correos y mensajes sin importancia
Como en todo dispositivo, ¿para qué dejar basura en el equipo?, elimine correos electrónicos una vez sean leídos y procesados. Para eliminar correos por lotes (agrupados por días) siga estos pasos:
a. Mensajes
b. Ubíquese sobre una de las fechas
c. Abra el menú (presiona la tecla de los punticos)
d. Busque la opción Eliminar Anteriores
e. Eliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario