¿Tiene un viejo PC? Con Windows 8 "volará"



Una segunda oportunidad... para todos. Ya saben que Microsoft ha mantenido un camino errático en lo que a las sucesivas versiones de Windows se refiere, culminando su recorrido con Vista, sin duda la versión de la plataforma más odiada por los usuarios.
Vista fue un mal trago para los de Redmond, hasta el punto que el propio Steve Ballmer se vio obligado a entonar un 'mea culpa' en público, pero además hizo grande a XP, la versión previa de Windows que se mantuvo más de diez años vigente (Microsoft planea jubilarla en 2014). 

De Vista Microsoft sacó varias conclusiones y no cabe duda de que aprendió muchas lecciones, al menos sobre cómo no hacer las cosas. Windows 7 mejoró la situación notablemente, pero parece que es con Windows 8 las huestes de Ballmer parecen haber dado en el clavo, al menos en lo tocante al rendimiento. Resulta que Windows 8 estaría tan optimizado que funcionaría de maravilla también en ordenadores viejos, o al menos eso afirman los que lo han probado.

Máquinas con más de cuatro años

El ‘hallazgo’, si es que se puede hablar en estos términos, ha sido obra del conocido blogger de ZDNET Jason Perlow, que tuvo la feliz idea de instalar Windows 8 en una serie de equipos que podríamos considerar como viejos. Perlow escogió para su experimento un portátil Lenovo X200 Centrino 2, el Dell Studio de su mujer (equipado en el momento por Vista) y un sobremesa Dell Precision 530 con chip Intel Core 2 que fue adquirido hace más de cuatro años. 

Nuestro protagonista asegura que instaló la nueva versión de la plataforma sin ningún tipo de problema y que todos los periféricos (a excepción de dos) fueron reconocidos por el sistema operativo a la primera. Pero la gran sorpresa llegaría al descubrir el funcionamiento de estas viejas glorias: Perlow asegura que el rendimiento de estos ordenadores era ahora muy superior al obtenido con Windows 7, encontrándose con unos tiempos de arranque muy inferiores y una navegación con Internet Explorer 10 mucho más rápida.

El blogger destaca en este sentido el tiempo bien invertido por Microsoft en optimizar esta nueva versión, así como las nuevas tecnologías incorporadas, pero también reconoce que todos estos equipos, pese a considerarse como ‘viejos’ (ya saben que la edad no perdona en el mundo de la tecnología),contaban con al menos 4 GB de RAM, aunque afirma haber leído testimonios de un buen rendimiento de Windows 8 con incluso menos memoria. En este sentido, no parece una opción descabellada para los propietarios de ordenadores que podrían considerarse obsoletos, actualizar la RAM e instalar la última criatura de los de Redmond para otorgarles una nueva vida.

Todavía toca esperar al 26 de octubre para poder disfrutar de Windows 8, pero la Consumer Preview lleva entre nosotros desde marzo, batiendo todos los récords de descargas (se llegó a alcanzar la cifra de un millón de solicitudes en web en un solo día). Y los de Ballmer no quieren que se frenen las ventas de equipos ante la expectativa de la nueva versión, y en este sentido ofrece la posibilidad de actualizar a la nueva versión a precio de amigo para todos aquellos que compren un ordenador a partir del 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario