Aquí tienes unos cuantos trucos y consejos para hacer cosas alucinantes con el iPhone 4S.




Descubre las novedades.

Centro de Notificaciones te avisa de los nuevos mensajes, invitaciones a eventos, solicitudes de amistad... Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla: verás una lista de las últimas
notificaciones.
Crea recordatorios.

Asigna fechas a tu lista de tareas pendientes y Recordatorios te enviará un aviso. Si añades una ubicación, recibes el aviso en cuanto llegues o te vayas de ese lugar. Y puedes establecer prioridades y añadir notas.
Saca fotos más rápido.

El icono de la cámara está siempre disponible desde la pantalla de bloqueo. Desliza el dedo hacia arriba para abrir la app Cámara.

Haz streaming con AirPlay.

Con Duplicación de AirPlay puedes ver la pantalla del iPhone 4S en tu televisor HD mediante el Apple TV. Solo tienes que pulsar dos veces el botón de inicio, deslizar el dedo hacia la derecha del todo y seleccionar Duplicación de AirPlay.
Personaliza el teclado.

Crea tu propio diccionario con atajos para cada palabra y así el teclado no solo lo corregirá automáticamente, sino que sabrá lo que quieres escribir. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje diciendo "voy de camino" simplemente escribiendo "vdc". Ve a Ajustes > General > Teclado > Crear Función Rápida. Desde ahí puedes añadir nuevas frases y asignar atajos opcionales.

Crea un evento rápidamente.

Toca donde quieras en el calendario para crear un evento. Si quieres cambiar el horario solo tienes que arrastrar el evento. Elige la vista por día, mes o lista, y gira el iPhone en horizontal para ver la semana completa.
Tonos para todo.

Asigna un tono concreto para emails, avisos de calendarios, mensajes de Twitter o recordatorios. En Ajustes, toca Sonidos para asignar cada tono. Toca Editar en un contacto y elige un tono para esa persona.

Encuentra tu iPhone.

Si has perdido tu iPhone, la prestación Buscar mi iPhone te puede ayudar a ubicarlo en un mapa y a proteger tu información. Haz que aparezca un mensaje en la pantalla, bloquéalo con una contraseña o realiza un borrado remoto para eliminar tus datos.Más información sobre Buscar mi iPhone
Guarda las imágenes
de Internet.

En Safari, mantén pulsada una imagen para guardarla en el Carrete o copiarla en un MMS o email.

Elige un fondo de pantalla.

Ve a Ajustes > Fondo de Pantalla, toca la imagen de las pantallas de inicio y bloqueo, y elige una foto en cualquiera de tus álbumes. Si prefieres una imagen diseñada por Apple, toca Fondo de Pantalla. Cuando encuentres la que quieres, toca Fijar y elige si quieres utilizarla en la pantalla de bloqueo, en la pantalla de inicio o incluso en ambas.
Vuelve arriba con un toque.

En Safari, Mail, Contactos y muchas otras apps puedes tocar la barra de estado en la parte superior (donde se muestra la información del operador, la hora y el estado de la batería) para desplazarte hasta arriba del todo en un segundo.

Puedes bloquear la orientación de la pantalla.

Pulsa dos veces el botón de inicio y aparecerá la interfaz multitarea. Muévete de izquierda a derecha. Toca el icono de la orientación vertical para activarla y vuelve a tocar para desactivarla.
Pon un alfiler.

En Mapas, mantén pulsado un punto concreto. Así, aparecerá un alfiler para que puedas encontrar una dirección, obtener indicaciones o ver la calle.

Pellizca para hacer zoom.

En la app Cámara, pellizca para alejar o acercar la vista hasta 5 aumentos. También puedes utilizar el regulador de zoom.
Puedes añadir archivos PDF a iBooks.

Desde un correo de Mail o una página web, mantén pulsado el icono PDF o el enlace y, a continuación, selecciona Abrir en iBooks.
Usa la brújula
en Mapas.

Toca dos veces el botón de ubicación en Mapas para utilizar la brújula integrada y así orientar el mapa hacia donde te estés dirigiendo.

Crea clips web.

Para añadir un sitio web a la pantalla de inicio, visita la página en Safari y toca el icono de la flecha en la parte inferior de la pantalla. Toca Añadir a Pantalla de Inicio.
Aprende trucos
del teclado.
Toca dos veces la barra espaciadora: el iPhone añade un punto y escribe con mayúscula inicial la próxima palabra.
Para introducir un número o un símbolo rápidamente, mantén el dedo sobre y, sin levantarlo, elige el carácter que quieras. Cuando levantes el dedo, el iPhone regresará al teclado alfabético.
Mantén pulsada una letra para ver una lista de caracteres especiales entre los que escoger.

Navega por tu música y vídeos.

Cuando ves un vídeo o escuchas una canción o podcast, la función de barrido te permite pasar a cualquier punto de la línea de tiempo. Además, puedes incluso pasar del barrido de alta velocidad al barrido de precisión deslizando el dedo hacia abajo mientras arrastras el cabezal de reproducción.
Mantén ordenado tu buzón de entrada.

En Mail, puedes eliminar o trasladar varios mensajes a la vez. Desde tu buzón de entrada, toca el botón Editar, selecciona los mensajes que quieres organizar, y toca el botón Eliminar o Mover.

Haz una captura de pantalla.

Si pulsas al mismo tiempo el botón de inicio y el botón de reposo/activación, la pantalla parpadeará y la captura de pantalla pasa al Carrete automáticamente.
Crea una lista de reproducción.

En la app Música, toca Listas, elige Añadir Lista y ponle un nombre. A continuación, toca cualquier canción o vídeo: añade canciones sueltas, álbumes enteros o todos los temas de un artista.
Enfoca con la cámara.

Cuando grabes vídeos o saques fotos, toca la pantalla en la parte que quieras enfocar. El iPhone ajustará también la exposición y el balance de blancos de forma automática.

Desliza el dedo para borrar.

Borra emails y mensajes de texto sin abrirlos. Borra mensajes de voz sin escucharlos. O borra las últimas llamadas de la lista. Solo tienes que deslizar el dedo por el mensaje o número y tocar el botón rojo Eliminar.
Imprime sin cables desde el iPhone.

Con AirPrint puedes imprimir correos electrónicos y páginas web directamente desde el iPhone en una impresora compatible con AirPrint. Para imprimir un email, toca el icono Responder y selecciona Imprimir. Para imprimir una página web, toca el icono Acción y selecciona Imprimir. También puedes imprimir fotos, documentos y mucho más.

Corta, copia y luego pega.

Encuentra el texto que quieres editar en una nota, email, página web o en otra app. Puedes seleccionar una palabra tocándola dos veces, y abarcar más o menos texto simplemente arrastrando los extremos. Después toca para cortar, copiar o pegar. Si no acaba de convencerte, puedes deshacer el cambio: solo tienes que agitar el iPhone y tocar el botón Deshacer.
Ojo al número de caracteres en los mensajes de texto.

En Ajustes, toca Mensajes y activa la opción Recuento de Caracteres. El número aparece cuando el mensaje supera las dos líneas. Te será muy útil cuando de esto dependa el coste del mensaje.

Pon una llamada en espera.

En el iPhone 4S, mantén pulsado el botón de silencio para poner una llamada en espera (solo en el modelo GSM).
Recupera un borrador.

En Mail, mantén pulsado el botón de redactar para pasar así al último borrador guardado. Sí, tan sencillo como eso.
Consulta el Manual del Usuario del iPhone.

Conoce más trucos, consejos y las instrucciones completas. Toca el icono de favoritos de Safari y elige iPhone Manual del Usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario