¿Cómo mantener el Wi-Fi encendido en Windows Phone?



Una de las preguntas más frecuentes en nuestro foro es cómo mantener el Wi-Fi encendido en Windows Phone. La pregunta surge porque Windows Phone apaga la conexión Wi-Fi una vez no se esté bajando nada y la pantalla se haya bloqueado. La razón detrás de esta funcionalidad es ahorrar batería.

Lo que no contemplaron los ingenieros de Redmond es que hay una buena cantidad de usuarios que no tienen contratado un plan de datos con sus operadoras. Estas personas depende de redes Wi-Fi para navegar el Internet y usar sus aplicaciones. Al no contemplar este escenario olvidaron poner una opción para mantener el Wi-Fi encendido en todo momento.

La queja más frecuente que he visto es que no reciben las notificaciones de WhatsApp. Y no las reciben porque una vez han dejado de usar el teléfono y la pantalla se bloquea, la red Wi-Fi se apaga y por lo tanto se quedaron sin Internet. Como no tienen plan de datos el teléfono está completamente desconectado.

Solución

La aplicación Keep Alive ayuda a solucionar este problema. Al encender esta aplicación mantendrá algunos servicios corriendo para que la conexión Wi-Fi no se apague. Así que una vez abrimos esta aplicación esta nos indicará cuando está lista y de ahí en adelante podremos bloquear el teléfono sin perder nuestra conexión Wi-Fi.

La aplicación es gratis y la pueden bajar usando este enlace o leyendo el siguiente código QR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario