If I Die: Macabra Aplicación para Enviar un mensaje por Facebook después de muerto



Por estos días los medios sociales para muchos ya son la vida misma. Twitter, el lugar donde se interactúa con otros en tiempo real. Pinterest, donde comparto rápidamente imágenes que me interesan. Instagram, donde subo mis fotos artísticas para que las vean mis amigos. Foursquare, donde digo el lugar exacto donde estoy. Y Facebook, donde se postea todo lo que uno vive, desde fotos, pensamientos, saludos de cumpleaños y más.

If I Die además tiene un concurso a nivel mundial para el primero que se haya inscrito en el sitio y muera. Tétrico, pero verdadero.

Puede conseguir la fama mundial... y no vivir para contarlo.

Para los que hacen todo, pero todo en redes sociales, le contamos que existe una aplicación que permite mandar un mensaje en Facebook después de morir. Se trata de “If I Die” (Si me muero). En ella se puede grabar un video o simplemente escribir unas palabras para los amigos, que serán publicadas en el timeline luego de haber visitado el Más Allá.

Antes de que vea la luz al final del túnel, debe entrar a www.ifidie.net donde hay que instalar la aplicación para Facebook, desarrollada por la empresa Willook. Luego hay que seguir las instrucciones para grabar su video o escribir un mensaje. Según los realizadores, este puede ser desde un saludo para promover la paz mundial, hasta la revelación de algún secreto o alguna confesión amorosa. Lo que sea. Luego hay que elegir al menos tres testigos que, cuando le toque el momento de visitar a San Pedro, acrediten que efectivamente ha muerto.

La aplicación no liberará de inmediato su video al momento de morir. Tiene un tiempo de espera para asegurarse que efectivamente ha muerto y que no ha tenido la dicha de volver a vivir.

Pero actualmente, además de grabar su mensaje para que lo vean sus amigos de forma póstuma, hay un concurso a nivel mundial para premiar a la primera persona que muera después de grabar su saludo. Su mensaje será difundido en el sitio Mashable, llegando a millones de personas en la web en tiempo real y además se transmitirá en la televisión a color de todo el mundo. ¿Lo malo? Usted no estará vivo para ver su minuto de fama.

¿Y usted qué mensaje estaría dispuesto a grabar para que lo vean sus amigos después de muerto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario