Campaña electoral en Venezuela también se disputa en las redes sociales


La campaña electoral en Venezuela se amplió a las redes sociales, una plataforma barata y de gran difusión en la que el presidente Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles libran una batalla que sirve sobre todo para afianzar fidelidades, según analistas.


Con unos doce millones de usuarios de internet (41% de la población) según datos oficiales, Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mayor conectividad a las redes sociales y por ello la presencia de los candidatos presidenciales del 7 de octubre es permanente y cada vez más innovadora.

A medida que avanza la campaña electoral, ambos candidatos buscan ampliar su campo de acción virtual y acentuar la interacción con sus seguidores.


Así, la campaña de Capriles presentó una aplicación para Blackberry, que se aspira sea descargada por unos 300.000 usuarios, para que sus simpatizantes sigan minuto a minuto sus actividades.

Está disponible de forma gratuita en:

Blackberry APP World:
http://appworld.blackberry.com/webstore/content/127638




Por su parte, el oficialismo lanzó esta semana la cuenta 'ChavezCorazonPatria' en Facebook, donde se puede obtener el plan de gobierno, videos de campaña o enviar fotografías, entre otros. Aqui mostramos el link para acceder a ella: http://www.facebook.com/ChavezCorazonPatria



No hay comentarios:

Publicar un comentario